Galletas de espelta y chocolate blanco #diadelaespelta #unregaloparaFent

Ya estamos en otro #diade… Pero hoy se trata de un #diade… muy especial y es que queremos rendir homenaje a la espelta, variedad de trigo que actualmente está muy de moda por poseer interesantes características nutricionales.

logoespelta

Logo cortesía de @catypol

Como sabéis, estoy inmersa en una fiebre panarra que me hace probar todo tipo de harinas para la realización de mis panes, bollos, galletas…. Y una de mis harinas preferidas es la de espelta, tiene un sabor muy característico y especial,  y contribuyo en este día con mis galletas de espelta y chocolate blanco.

Galletas de espelta

Además, hoy es el cumpleaños de alguien muy especial, se trata de nuestro amigo Ximo Carrión, más conocido como Fent (@Fentdetutto). Hacía mucho tiempo que lo conocía en el mundo del 2.0 y  habíamos congeniado mucho. Hace un par de meses, tuve la suerte de conocerle en la I comida de Tweets&Food, y tengo que deciros que es una persona extraordinaria, alegre, interesante…Con este post quiero contribuir a que este día sea más feliz para él, quiero darle ánimos para luchar contra la adversidad y sobretodo, desearle lo mejor. En definitiva, mandarle desde aquí #unregaloparaFent

Empezamos?

 

Ingredientes:

  • 1 huevo.
  • 350 gr. de harina blanca de espelta.
  • 100 gr. de chocolate blanco.
  • 75 gr. de nueces.
  • 200 gr. de mantequilla.
  • Una pizca de canela.
  • Una pizca de cardamomo.
  • 110 gr. de azúcar de caña.
  • 3 cucharadas de miel.
  • 1 cucharadita de levadura química.

Preparación: 

Precalentaremos el horno a 180º.

En un bol, mezclaremos la mantequilla en pomada con el azúcar, para ello necesitaremos las varillas. Añadiremos el huevo, la miel, el el chocolate blanco troceado y las nueces, también troceadas. Seguidamente, incorporaremos la pizca de canela y de cardamomo y seguiremos mezclando. Ahora tan sólo nos queda añadir la levadura y la harina, pero iremos echándola poco a poco para que se vaya incorporando en la masa, tendremos que mezclar con una cuchara de madera. El resultado será una masa muy densa.

En una bandeja de horno, colocaremos papel vegetal e iremos dejando bolitas de masa. Yo hago bolitas de 25 gr. cada una y en total me salen unas 37 galletas. Aplastaremos las bolitas y hornearemos alrededor de 10 minutos.

20 thoughts on “Galletas de espelta y chocolate blanco #diadelaespelta #unregaloparaFent”

    1. Muchas gracias por visitarme Manu! La verdad es que están muy ricas, jejeje
      Nos vemos en unos días
      Un besazo.

  1. Estamos con una fiebre harinera que me encanta!
    Yo tengo que probar un día con la espelta. Y estas galletas son una gran opción para ello
    Besotes

  2. Nunca las he probado con esa harina, pero ya me has picado la curiosidad. Y el detallazo que has tenido con Fentdetutto indica que, además de una grandísima cocinera, eres mejor persona aun. Un abrazo fuerte

    1. Muchas gracias por visitarme y por esas palabras tan bonitas.
      Soy muy amiga de mis amigos y cuando alguien me llega… Por él lo que sea.
      Un besazo de tu Amiga…

      Pili.

  3. Muchas gracias Pili! Te has pasado con los halagos! Nunca podré agradeceros este día tan especial que me estáis haciendo sentir. Me guardo la,receta para cuando pueda ponerme de nuevo s cocinar porque el chocolate blanco me pirra. Un besete muy grande.

    1. Sólo espero que estés pasando un día genial y que te des cuenta de la cantidad de gente que te quiere y que anima a seguir luchando.
      Verás como en unas semanas estás genial y estamos comiendo juntos en una nueva cita de TweetsAndFood.
      Un abrazo.

  4. Una ricas galletas, me ha gustado mucho integrar y cambiar la harina de espelta por la habitual harina de trigo común, me gusta que lleven azúcar de caña, un sabor menos dulce pero más apetitoso.
    Saludos

Deja un comentario