Polvorones de Oreo

Hoy os traigo una receta para que vuestros peques se diviertan en la cocina y colaboren en la  preparación de los dulces navideños.

Sin duda, disfruto  en la cocina compartiendo fogones con mi hija mayor. (La pequeña aún es muy chiquitina para esto). Lo pasamos genial y ella se siente muy especial ayudándome. Creo que es bueno que desde pequeños empiecen a cacharrear y a ayudar en la cocina, y espero que poder transmitirle este amor por la comida y los dulces caseros.

La receta de estos Polvorones de Oreo es de Pintxo, y la podéis encontrar en su blog El Monstruo de las Galletas. Es otra de sus geniales recetas para niños y dado que viene de él, es garantía de éxito.

Polvorones de Oreo

Se trata de unos polvorones en los que hemos sustituido la almendra por galleta molida Oreo. Son muy fáciles, rápidos y a los peques les encantará ayudaros y por supuesto… comerlos!

Ingredientes: 

  • 500 gr. de harina.
  • 250 gr. de manteca de cerdo.
  • 125 gr. de galletas Oreo. (Sólo la galleta, no el relleno)
  • 150 gr. de azúcar glass.
  • 1 cucharadita de canela molida.
  • Una pizca de sal.

Preparación:

Comenzaremos tostando la harina. Para ello, la extenderemos en una bandeja de horno y la tostaremos a 180º durante unos 20 minutos, tendremos que remover de vez en cuando.

Mientras tanto, trituraremos las galletas y reservaremos.

En un bol, echaremos la harina, previamente tamizada, el azúcar glass y la manteca de cerdo. Iremos mezclando, y añadiremos la sal y la canela. Seguidamente, iremos incorporando las galletas molidas poco a poco. Debemos juntar todo bien con las manos, hasta obtener una masa homogénea.

En una placa de horno, extenderemos papel vegetal e iremos colocando bolitas de masa de unos 25 gr. Chafaremos y daremos forma a las bolitas.

Ahora hornearemos a 225º durante unos 5 minutos.

Una vez salgan del horno los dejaremos reposar y enfriar. Espolvorearemos con azúcar glass y ya tenemos listos nuestro Polvorones de Oreo.

 

8 thoughts on “Polvorones de Oreo”

Deja un comentario