Acto promocional de Cáceres y su gastronomía

El pasado 25 de Octubre, tuvo lugar en el MuVIM el acto promocional de Cáceres y de su gastronomía en Valencia, ofrecido por la Diputación de Cáceres.

El acto contó con la presencia de autoridades cacereñas y valencianas, prensa y bloggers gastronómicos valencianos.

El objetivo de dicho evento fue dar a conocer la oferta turística de Cáceres, que cuenta con numerosos recursos culturales y naturales. Para ello, la Diputación provincial del Cáceres nos obsequió con un video turístico de la provincia, con el que pudimos deleitarnos visitando innumerables pueblos y rincones de Cáceres.

Para ensalzar la gastronomía de Cáceres asistimos a una exhibición de cocina del chef Diego Bonilla, la bloguera Laura Ramírez del blog The Spanish Food y el cortador de jamón David Lavado. Juntos prepararon recetas en las que se combinó productos y recetas valencianas con otros de las Denominaciones de Origen de Extremadura. Entre lo que pudimos degustar, cabe destacar a mi parecer, los “chups” de aceitunas cacereñas con Torta del Casar y el entrecot de ternera de Extremadura con arroz meloso de boletus… Laura Ramírez nos invitó a probar diferentes maridajes entre productos cacereños y valencianos, entre los que me gustaría resaltar el brownie de chufa con picotas del Jerte.

Sin duda, fue una tarde muy amena en la que disfrutamos de productos y combinaciones gastronómicas muy interesantes y de la compañía de mis compañeros blogueros.

2 thoughts on “Acto promocional de Cáceres y su gastronomía”

Deja un comentario