Lasaña de verduras asadas

Hoy os voy a presentar una lasaña de verduras asadas. Se trata de un plato muy sano y con poco aporte calórico.

Casi siempre tengo en casa verduras asadas y es que quedan muy ricas como guarnición de cualquier carne o pescado. Pensé que preparadas en lasaña tampoco estarían mal, y el resultado fue espectacular.

Tomad nota!

Para 2 personas

Ingredientes:

  • 1 calabacín.
  • 2 pimientos rojos.
  • 1 berenjena grande.
  • 1 cebolla grande.
  • 6 placas de lasaña.
  • Queso emmental rallado.
  • Bechamel.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

Colocaremos las verduras en una fuente de horno con un chorro de aceite de oliva y asaremos durante 40 minutos a 200º. Una vez asadas, pelaremos las verduras y reservaremos.

Coceremos las placas de lasaña o si hemos comprado placas de lasaña precocida, las pondremos a remojo y transcurridos unos minutos las escurriremos.

Colocaremos en una fuente de horno una placa de lasaña y encima colocaremos 2 de las cuatro verduras asadas y sazonaremos. Encima colocaremos otra placa de lasaña y las verduras restantes. Sazonaremos y coronaremos con otra placa de lasaña. Espolvorearemos con queso rallado y cubriremos con salsa bechamel.

Gratinaremos y serviremos bien calentita.

6 thoughts on “Lasaña de verduras asadas”

  1. Pili que buena pinta, me parece una opción estupenda para comer una lasaña mas ligeritas de las que suelo hacer, me la apunto que esta cae en estos días. Bezitos.

  2. La verdad es que teniendo las verduras asadas a mano es bien fácil. ¿Las conservas en la nevera de alguna forma especial? Tendré que probarla, la última vez que hice una lasaña me compliqué y tardé más de una mañana en hacerla… pufff.

    Oye… ¿cómo has puesto tus fotos de instagram en el blog?!?! Yo quieroooo!!!

    Saludines guapa!

    1. Conservo las verduras en un tuper bien cerrado en la nevera, y me aguantan un par de días. Aunque si no las quieres utilizar todas, puedes congelarlas en un tuper, y cuando las vayas a gastar estarán igual de ricas.
      Las fotos de instagram se ven en mi blog porque tengo un plugin de wordpress que lo permite.
      Un beso bombón.

  3. Se ve realmente rica, muy buena pinta, y la idea de las verduras asadas me parece muy interesante, tengo que probarlo.. viene genial para la operación biquini y para contrarrestar tanto dulce 😉

    Besos

Deja un comentario