Ensalada de patata #eldiadelaensalada

Hoy, 6 de junio, además de ser mi cumple… jejeje! celebramos el día de la ensalada. Se trata de otro sarao que hemos montado unos cuantos blogueros, aunque la idea de homenajear a la ensalada fue del gatito cocinero @ManuCatMan.

La verdad es que Manu tuvo una gran idea, ya que se aproxima el verano y vamos a empezar, por lo menos en mi casa, a consumir ensaladas a gogó. Aunque, tengo que confesaros, que soy una gran fan de ellas, y aún en  invierno, nunca falta una ensalada en mi mesa. Y es que están tan ricas, son tan sanas, variadas y divertidas que nunca me canso de ellas.

He decidido preparar una ensalada que resulta especialmente agradable y que, bien fresquita, os encantará. La receta es de mi tía Rosa, a la que le agradezco habérmela transmitido, ya que es una delicia.

Como siempre, dar las gracias a @pasardelaire , por el precioso logo que nos ha realizado, al igual que en otras ocasiones. Y a todos mis compañeros blogueros, ya que me acompañan a diario en  Twitter y por supuesto, en estos eventos.

Para 2 personas

Ingredientes:

  • 4 patatas pequeñas.
  • 3 tomates.
  • 3 huevos duros.
  • 2 latas de atún.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:


Comenzaremos lavando bien las patatas y poniéndolas a cocer en una olla con abundante agua y sal. Comprobaremos que están cocidas introduciéndoles la punta de un cuchillo. Una vez cocidas, escurriremos y retiraremos la piel. Cortaremos en rodajas y reservaremos. Lavaremos los tomates y los cortaremos a trozos. Reservaremos. Abriremos las latas de atún, escurriremos el aceite, lo desmigaremos y reservaremos. Pelaremos los huevos cocidos y los picaremos.

Ahora ya tenemos todos los ingredientes listos para montar la ensalada. En un plato, colocaremos un aro de emplatar, y colocaremos las rodajas de patata en el fondo. Salaremos ligeramente. A continuación colocaremos el tomate, salaremos y regaremos con un chorro de aceite de oliva. Seguidamente pondremos la capa de atún, y por último el huevo picado. Ya podemos retirar el aro de emplatar y añadir un chorrito de aceite.

Que aproveche!

29 thoughts on “Ensalada de patata #eldiadelaensalada”

  1. Amos amos (acento Mota) pero qué bonita te ha quedado. Y tan rica..nosotros hacemos esta pero no la montamos así…no hay paciencia! Bs

  2. Felicidades Pili!!! Espero fuese un día mágico… aunque cuando llega uno a ciertas edades la magia es llegar jejeje (lo digo por mi :P). Me ha encantado la presentación y foto de la ensalada, seguro que está rica y fresquita! Bezitos.

  3. Pili… ya te felicité por FB pero, ahora que he sacado un ratín para ver la cantidad de aportaciones que ha habido al #diadelaensalada, me he encontrado con tu deliciosa propuesta. Así que la felicitación es doble: por ser tu día, y por la receta. Besos ;o))

    1. Muchas gracias Elena. Sin duda es un placer tener una compañera de eventos twiteros cono tú.
      Un besazo.

  4. Ensalada muy bien presentada y ademas muy rica. Un muy buen colorido que es muy importante en verano para ayudarnos a comer.
    Muchas felicidades, aunque sea tarde Pili

    Un abrazo Agustí.

  5. Esta ensalada es un clásico en mi casa nos encanta, nunca le había hecho una presentación tan bonita, te la copio con tu permiso, esta preciosísima!! Un beso, te invito veas la mia a ver si te gusta también.

Deja un comentario