Mini quichés de bacon y cebolla

Hoy os voy a invitar a preparar unos Mini quichés de bacon y cebolla. La receta, una vez más, es de mi profe, Charo Bosch, a la que debo cantidad de recetas y sobretodo de buenas ideas.

Estos mini quiches, los vais a preparar en un momento, resultan de lo más sabrosos, y además, admiten multitud de rellenos. Si os ha sobrado un poco de pisto, os quedarán genial. Con un revuelto estarán de vicio. Como veis, los podéis rellenar de cualquier alimento que os apetezca. En mi caso, los he rellenado de bacon y cebolla, todo un clásico en casa, ya que estos dos alimentos nos encantan.

Bueno, pues  ya no me enrollo más. Allá vamos!

Ingredientes:

  • 1 paquete de 16 obleas «la Cocinera».
  • 125 gr. de taquitos de bacon.
  • 1 cebolla.
  • 2 huevos.
  • Queso rallado emmental.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Un chorro de nata para cocinar.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 200º. En una bandeja de horno, colocaremos unos moldes de magdalenas y encima de cada uno, extenderemos una oblea e iremos colocando con cuidado, adaptándola a la forma del molde. Reservaremos.

En una sartén, añadiremos un chorro de aceite de oliva virgen extra y pocharemos la cebolla picada. Cuando esté transparente, añadiremos el bacon y rehogaremos. Espolvorearemos con queso rallado emmental. Apagaremos el fuego.

En un bol, batiremos los huevos y los añadiremos a la mezcla anterior. Añadiremos también un chorro de nata y salpimentaremos.

Repartiremos la mezcla en las obleas de una manera proporcionada. Espolvorearemos cada oblea con un poco de queso emmental rallado y hornearemos unos 8 minutos. Aunque como ya sabéis, el tiempo es orientativo, ya que cada horno funciona de una manera. Mi consejo es que introduzcáis un palillo y cuando salga limpio, ya estarán cocinados vuestros mini quichés.

 

12 thoughts on “Mini quichés de bacon y cebolla”

  1. Hola Pili,
    acabo de encontrar la receta perfecta para la fiesta de cole de mi hija.
    Tengo que llevar algo salado y no quería ser tradicional. Muchas gracias por
    dejarme ver tus recetas.Un saludo.

  2. Es mi formato preferido para las quiches. Creo que asi no se rompe y cada uno puede disfrutar completamente de su ración. Tienen muy buena presencia. Ahora mismo empezaba yo a comerme una.

    Un abrazo.

    1. La verdad es que quedan genial para un aperitivo o merienda. Y son tan rápidos de preparar y de comer, jejeje

Deja un comentario