Flan de café

Ya lo sé. Sé que hay muchas recetas de flan de café. Pero esta receta, creo que es algo diferente a lo que podáis encontrar por ahí, ya que las claras de los huevos van batidas a punto de nieve y esto le da cierta esponjosidad.

Esta receta es de la abuela de mi cuñado, me la consiguió mi hermana. A él le chifla, y es que está muy rica y se prepara en un momento. Como en un par de días, Saray y Alvaro se casan, esta receta va por ellos!

Ingredientes:

  • 1 sobre de Flan Royal. (de 8 flanes)
  • 1 litro de leche.
  • 4 huevos.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 2 cucharadas de Nescafé.

Preparación:

Ponemos a hervir en un cazo 750 ml. de leche. Añadiremos el Nescafé.

Montaremos las claras a punto de nieve y reservaremos.

En los 250 ml de leche restante, añadimos las yemas de los huevos y el sobre de Flan Royal, mezclaremos bien. Una vez mezclado, lo uniremos al cazo de la leche caliente. Dejaremos que hierva.

Verteremos la mezcla en un bol y cuando se haya enfriado un poco, añadiremos las claras a punto de nieve, poco a poco, con movimientos envolventes.

En un molde, echaremos caramelo líquido, y seguidamente añadiremos el flan de café.

Enfriaremos en la nevera y una vez haya cuajado, ya está listo para servir.

10 thoughts on “Flan de café”

    1. Muchas gracias mi amor. Por hoy hemos terminado, mañana seguimos con la boda multitudinaria.
      Un beso

  1. Desde luego la pinta es buenísima, acabo de cenar y me han entrado ganas de comer sólo de verlo, ¡¡que bueno tiene que estar!! A mi es que me encanta el sabor de café en los postres, así que me apunto la receta. Una gran propuesta, Pili!

    Un besote!!

Deja un comentario