Muffins de chocolate

Esta receta está dedicada a uno de mis tesoros, se trata de Mar, mi hija mayor. Ella es una niña a la que no le gusta mucho comer y no suele disfrutar con muchos alimentos. Por eso, cuando me pidió que le hiciera muffins de chocolate, enseguida me puse a buscar una receta para darle el capricho e intentar conseguir que disfrutara comiendo.

Estuve comparando muchas recetas de compañeros bloggeros y la que más me convenció fue la que encontré en Mis deseos más dulces, un blog estupendo que os recomiendo que visitéis.

La receta es muy agradecida, ya que es muy sencilla, la apariencia es estupenda y el sabor…. es lo mejor! Son unos muffins riquísimos, y vuestros niños (y los no tan niños) van a quedar maravillados.

A Mar le encantaron y casi todas las semanas me pide que se los prepare. Es un placer cocinar para ella y sobretodo verla disfrutar comiendo.

Ingredientes:

  • 230 gr. de harina para bizcochos.
  • 50 gr. de cacao sin azúcar Valor.
  • 2 huevos.
  • 150 gr. azúcar.
  • 1 sobre de levadura Royal.
  • 2 yogures griegos naturales.
  • 4 cucharadas de leche entera.
  • 80 ml. de aceite de girasol.
  • 150 gr. de pepitas de chocolate.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 180º.

En un bol echaremos la harina, el cacao, el azúcar y la levadura, y mezclaremos.

Seguidamente, añadiremos los huevos, la leche, los yogures y el aceite y batiremos hasta obtener una mezcla homogénea.

Añadiremos las pepitas de chocolate, pero reservaremos unas cuantas para decorar los muffins, y mezclaremos con la ayuda de una espátula.

Yo utilizo un molde metálico que tiene agujeros para 12 magdalenas, y sobre estos huecos, coloco las cápsulas de papel. A continuación llenaremos las cápsulas de papel hasta las 3/4 partes, para ello, nos ayudaremos de una cuchara ya que la masa es muy densa. Colocaremos encima las pepitas de chocolate reservadas e introduciremos el molde en el horno.

Con esta medida tendremos para 11 muffins.

Transcurridos unos 20 minutos, introduciremos un palillo en un muffin, y si sale limpio, apagaremos el horno y dejaremos reposar los muffins.

Seguro que os van a encantar.

 

11 thoughts on “Muffins de chocolate”

  1. Yo de pequeña era de esas niñas. Comía mal; de todo (porque en mi casa todos comíamos lo mismo) pero muuuy mal. Ahora ya no, me gusta mucho la cocina y probar cosas nuevas. Quizás a Mar dentro de un tiempo le pase lo mismo.
    Este jueves me voy de vacaciones, a ver si me da tiempo a preparar estos muffins para el camino!! Porque… no son sólo para niños, verdad? 🙂

    1. Gracias por seguirme y por entenderme.
      Espero que te de tiempo a hacerlas, te van a encantar, din para niños y para mayores, jejeje
      Un beso.

  2. Pili con esos muffins como no va a estar encantada Mar. En casa también nos gustan mucho y siempre me los piden cuando vamos algún sitio con los amigos. Yo los los hago algo diferentes pero el resultado final es muy parecido. Bezitos.

    1. La verdad es que los muffins le gustan a todo el mundo. Nunca fallan!
      Gracias por visitarme.
      Besossss

  3. Cómo nos gusta a las mamás darles caprichos a nuestros niños, ¿verdad? 🙂 Bueno, seguro que a Mar le han encantado porque la pinta que tienen estos muffins es tremenda, ¡y de chocolate!, lo que daría yo por un par ahora mismo… ¡¡ qué ricos !!

    Un beso y feliz día, guapísima!

  4. Me alegra que hayas encontrado el secreto para hacer comer a Mar, así ambas estais encantadas, ya se por experiencia lo difícil que es tener inapetentes en casa, yo he tenido dos, aunque ahora se comen hasta las piedras, quien lo hubiera dicho!
    Felicidades por estos increíbles muffins, tienen una pinta fantástica.
    Besitos

    1. Muchas gracias por entenderme y por visitarme.
      Me imagino que luego devorará la comida, pero de momento… Lo que me hace padecer, jejeje.
      Espero verte el sábado.
      Un besazo.

  5. Sí que es difícil cuando los niños no comen bien. A mí, me pasa con la pequeña, pero ni de lejos lo que fue con el mayor. Ése sí que no quería comer, ni dormir… uff, qué tiempos! Y ahora le tengo que decir que se frene con la comida, jajaja
    Te estoy escribiendo esto, y viendo las fotos de tus niñas en el latera. Y es que son preciosas! Lo mejor del mundo son estos niños, aunque a veces acaben con nuestra paciencia.
    Los muffins tienen que estar deliciosos. Creo que se los prepararé a la peque, que es una forofa del chocolate en todas sus formas y colores.
    Además, si tú dices que les van a encantar, seguro que es así.
    Besotes

    1. Me alegro de que entiendas, y qué razón tienes! Las madres tenemos que hacer de todo para intentar que coman bien.
      Muchas gracias por visitarme y me alegro mucho de que sigamos en contacto y espero que nos veamos pronto.
      Un besazo.

Deja un comentario