#todosconmanu: Muffins de bacon y queso.

Hoy es un día muy especial, un grupo de bloggers y amigos 2.0 queremos rendirle homenaje al gran Manu Catman. Hemos decidido unirnos para cocinar y publicar algunas de sus suculentas recetas.

Esperamos que se lleve una gran sorpresa y que se sienta arropado y querido por todos nosotros. Yo, desde mi blog, quiero darle la gracias por transmitirnos unas recetas tan estupendas. Gracias Manu!

Tuve la suerte de conocer a Manu hace un par de semanas en la I GastroKDD de Gastronómadas en Valencia, y me siento orgullosa de poder contribuir en este homenaje.

Una de las recetas que más me gustan de Manu son los Muffins de bacon y queso. Me encantan como quedan, calentitos, esponjosos… y con esos ingredientes que tanto me gustan. Por eso, decidí prepararlos para hoy.

Ahí van!

Ingredientes:

  • 280 gr. de harina para bizcochos.
  • Una pizca de sal.
  • 10 gr. de levadura Royal.
  • 100 gr. de bacon en trozos muy pequeñitos.
  • 140 gr. de queso cheddar curado rallado.
  • Pimienta negra.
  • 2 huevos.
  • 250 ml. de leche.
  • 6 cucharadas soperas de aceite de girasol.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 200º.

Primero, debemos preparar el molde para los muffins. Yo he utilizado un molde metálico que tiene hueco para meter las cápsulas de papel.

Seguidamente, echaremos en un bol grande los ingredientes secos. Primero echaremos la harina tamizada junto con la levadura, añadiremos una pizca de sal y la pimienta recién molida. Incorporaremos el bacon y 100 gr. de queso cheddar. Reservaremos el resto del queso.

En otro bol, batiremos los huevos, y añadiremos la leche y el aceite.

Haremos un hueco en el centro de los ingredientes secos y verteremos los líquidos. Mezclaremos.

Repartiremos la mezcla obtenida en las cápsulas de papel, espolvorearemos con el queso cheddar reservado y hornearemos aproximadamente unos 18-20 minutos.

Si servimos caliente, nuestros comensales van a quedar alucinados.

Aquí os dejo esta genial receta del genial Manu y la lista de todos los que hemos participado en este homenaje!

 

32 thoughts on “#todosconmanu: Muffins de bacon y queso.”

  1. Que maravilla de muffins!, me encantan los salados, quedan fenomenal.
    aun sigo viendo recetas… hay tantas geniales…
    un besote guapa.

  2. Qué pinta más buena !! Tienen que estar más que ricos, mmm muffins salados, nunca los he hecho, tomo nota de la receta. Manu estará encantado, te han quedado estupendos 🙂

    Un beso

    1. Quedaron muy ricos y esponjosos.
      Estoy muy orgullosa de haber participado en este homenaje.
      Besosss y nos leemos.

  3. No sabes la ilusion que me ha hecho que estuvieras por este tinglado tan maravilloso… de verdad!!! ha sido genial…

    me alegro de haberte conocido y espero sinceramente volver a verte pronto pronto…
    un besaco enorme y otra vez millones de gracias

    1. Ha sido un verdadero placer haber participado en tu homenaje y haber contribuido a hacerte feliz. Eres una persona muy especial y somos muchos los que te admiramos.
      Estoy muy orgullosa de haberte conocido y como dices, espero verte pronto.
      Recibe un abrazo enorme.

  4. Nunca he probado unos muffins salados, tienen que estar riquísimos, te han quedao geniales. Me alegra de haber participado contigo y haberle dado a Manu una alegría. Bezitos

  5. Te puedes creer que nunca he probado un muffin? ni dulce ni salado!!..estos tienen buena pinta..Casi no pude entrar el viernes a twitter!! me perdí casi todo!! en fin! espero que no me pase lo mismo cuando haya otra buena causa para hacer un homenaje!

  6. Que buenos y que bonitos te han quedado los muffins Pili, si que tienen una pinta de esponjosos tremenda, creo que cualquier día los haré.
    Espero que volvamos a coincidir de nuevo pronto, ha sido un placer conoceros y ademas ser compañeros en esta sorpresa a Manu Catman.
    Te mando un besito guapa 🙂

    1. Muchas gracias Marina, sin duda que hemos hecho un estupendo homenaje a Manu y espero que podamos volver a coincidir en otro evento.
      Me encantó conocerte y espero que pronto nos veamos.
      Un besazo.

  7. Me encantan los muffins y todo lo relacionado con los cupcakes. Me ha gustado mucho la elección de tu receta y seguro que próximamente la pondré en práctica. Ha sido una bonita iniciativa en la que hemos participado. Manu tiene que ser una persona especial para que se le haya rendido un homenaje así. Yo llevo muy poquito en este mundillo y me ha parecido una idea genial. Nos leemos por aquí y en Twitter.

    1. La verdad es que quedaron riquísimos.
      Estoy muy contenta de haber participado en este homenaje. Ha sido un día muy chulo.
      Besossss

Deja un comentario