Pastel de piña

Hoy os voy a invitar a un Pastel de piña. Lo probé por primera vez en la inauguración de mi curso de cocina. Lo elaboró una  compañera (Ana Ponce) y lo trajo para merendar. Realizar este curso es un lujo, ya que aprendes de la profe y de los compañeros, ya que algunos, como Ana, saben tanto que da gusto cocinar con ellos.

Pastel de piña

Este pastel resulta muy sencillo, agradable y ligero, a pesar de la nata. No empalaga nada y de verdad que puede quedar muy bien como postre en Navidad, tras una comida copiosa.

Lo podéis elaborar en moldes individuales o en un molde grande, yo lo hago en uno grande, como lo trajo Ana, y se sirve muy bien.

Ya me contaréis.

Ingredientes:

  • 1 bote de piña natural. (Aproximadamente unos 500gr.)
  • 170 gr. de gelatina de piña Royal.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 500 ml. de nata para montar. (aunque no la vamos a montar)
  • Caramelo líquido.

Preparación:

En un cazo, calentaremos el zumo del bote de piña con la gelatina. Disolveremos bien y añadiremos el azúcar sin dejar de remover.

Seguidamente echaremos la nata y seguiremos removiendo.

Batiremos la piña y la añadiremos al cazo. Mantendremos en el fuego unos minutos y verteremos en un molde caramelizado o en varios pequeños, según nos guste.

Dejaremos cuajar en el frigorífico y ya tenemos listo un rico pastel de piña.

11 thoughts on “Pastel de piña

  1. mlmm !!!! Que rrico pero quisiera sabes que es la nata ,para mi la nata es la que se hase cundo herbimos la leche.y se enfria saludos y muy agradesida.

  2. Llevo tiempo buscando por ahí un pastel (o flan, como dice Pedro) de este estilo para ganar un par de puntos con la suegra, que siempre habla de algo así que comía en un restaurante que cerró hace años.

    Enhorabuena por tu record de hoy 🙂

    Manuel Bustabad

  3. El aspecto es bárbaro Pili, pero, ¿no es más un flan que un pastel? En cualquier caso no te importe mandarme (a portes debidos) una racioncita 🙂

Deja un comentario