Arrollado caliente

Tenía muchas ganas de publicar esta receta ya que le tengo un gran cariño y es de las que más practico en casa. Con este arrollado caliente vais a sorprender a vuestros comensales y al ser una receta tan sencilla, la incorporaréis a vuestro recetario diario. Este arrollado lo preparamos en una de las primeras clases de cocina, impartidas por Charo Bosch, mi profe y excelente cocinera, y me dejó boquiabierta, me enamoró!

Este finde voy a tener una visita muy esperada y estoy deseando prepararle este arrollado. Va por tí Elena (@lacocinadepozu).

Para preparar el Arrollado, necesitamos hornear previamente un bizcocho de soletilla y luego rellenar al gusto. Dos pasos que debemos seguir para obtener un delicioso Arrollado Caliente que no vais a olvidar, os lo aseguro!

Yo lo suelo rellenar de jamón cocido y rulo de queso de cabra, pero si os gusta otro queso, queso azul, brie… el que queráis, también quedará muy rico. El relleno queda a vuestro antojo.

Bizcocho de soletilla:

Ingredientes:

  • 4 huevos.
  • 4 cucharadas de azúcar.
  • 4 cucharadas de harina.
  • Una pizca de sal.

Preparación:

Separaremos las yemas de las claras y montaremos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Cuando estén duras, añadiremos el azúcar y seguiremos batiendo. Seguidamente añadiremos las yemas, y por último la harina, ahora mezclaremos suavemente.

Extenderemos el bizcocho de soletilla sobre papel vegetal en una llanda o molde rectangular no muy profundo y hornearemos a 180º durante 10 ó 12 minutos.

Sacaremos del horno y pondremos el bizcocho encima de un pliego de papel vegetal. Ahora tenemos el bizcocho de soletilla entre dos pliegos de papel vegetal. Dejaremos enfriar un par de minutos y quitaremos el papel vegetal sobre el que se ha horneado y enrollaremos para darle forma. Dejaremos enfriar. Una vez frío, extenderemos y rellenaremos.

Relleno:

Ingredientes:

  • Jamón cocido.
  • Rulo de queso de cabra.

Preparación:

Extenderemos sobre el bizcocho de soletilla, el jamón cocido y el rulo de cabra desmenuzado. Volveremos a enrollar el bizcocho y envolveremos sobre el papel vegetal.

Ahora hornearemos el arrollado durante 15 minutos a 180º.

Serviremos caliente.

3 thoughts on “Arrollado caliente”

    1. La verdad es que está riquísimo! Y para mí, que soy fanática del rulo de queso de cabra, es un manjar.
      Gracias por visitarme.
      Nos leemos.
      Besosssss

Deja un comentario