El año pasado ya os invité a tomar unos polvorones de Navidad que a mi parecer estaban riquísimos. Pero como soy un fan de los polvorones este año he probado otra receta que nos ha encantado a todos. Se trata de los Polvorones tradicionales de PepeKitchen, blog que consulto habitualmente y que tiene unas recetas estupendas.
Por tanto, esta Navidad, en casa habrá de los 2 polvorones. Os doy a elegir, venga, a probar las dos opciones, polvorones de almendra o polvorones tradicionales?
Ingredientes:
- 375 gr. de harina tamizada.
- 220 gr. de manteca de cerdo (la receta original lleva 190 gr.)
- 50 ml. de anís seco.
- Una cucharadita de canela molida.
- 75 gr de azúcar.
- Azúcar glass para decorar.
Preparación:
Tostaremos la harina en el horno. Para ello, echaremos la harina encima de la bandeja del horno y la tostaremos 20 minutos a 180º. Debemos de ir removiendo de vez en cuando. Dejaremos enfriar.
En un bol, batiremos la manteca de cerdo junto con el azúcar. Añadiremos la canela y el anís y seguiremos moviendo.
Poco a poco, iremos incorporando la harina tostada y tamizada. Iremos amasando hasta incorporar bien todos los ingredientes.
Dejaremos reposar la masa de 20 a 30 minutos.
Enharinaremos la mesa o la superficie sobre la que vayamos a extender la masa. Volcaremos la masa en ella y extenderemos con la ayuda de un rodillo. Nos tiene que quedar la masa de 1 cm de grosor.
Engrasaremos un cortapastas e iremos cortando los polvorones.
Los colocaremos en una placa de horno, sobre papel vegetal y hornearemos a 200º unos 12 minutos. Deben tomar un poco de color.
Sacaremos del horno y espolvorearemos con azúcar glass.
Dejaremos enfriar.