Mantecadas

La Navidad es una de las épocas del año que más me gustan, gastronómicamente hablando, ya que soy muy golosa y cualquier ocasión es buena para ponerme morada de dulces. Me gustan todos los dulces navideños, TODOS, no hay ninguno al que le ponga mala cara. Por eso, me gusta experimentar diferentes recetas de todos estos dulces.

Mantecadas

Las mantecadas es uno de los dulces que más me gusta y desde luego, ésta es la receta, de todas las que he probado, que más me ha gustado, la encontré en el blog Webos Fritos. Es una receta muy sencilla y se obtiene una masa muy fácil de trabajar, por lo que están listas en un momento.

Ingredientes:

  • 200 gr. de manteca de cerdo.
  • 375 gr. de harina.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • Medio sobre de levadura química. (8 gr.)
  • Un chorrito de limón.
  • 2 huevos.
  • Azúcar para cubrirlos.

Preparación:

En un bol, añadiremos la harina y la levadura química. Agregaremos el azúcar y la manteca (que habremos tenido un buen rato a temperatura ambiente). Seguidamente, incorporaremos el chorrito de limón y los huevos batidos. Trabajaremos hasta obtener una masa homogénea que no se nos pegue  a las manos.

Formaremos una bola con la masa y la envolveremos en film transparente. La guardaremos en el frigorífico durante 15 minutos aproximadamente.

Sacaremos la masa del frigorífico, espolvorearemos la mesa con un poco de harina y extenderemos con la ayuda del rodillo. La masa debe tener un grosor de unos 10 mm.

Engrasaremos un cortapastas redondo con un poco de aceite e iremos cortando las mantecadas y colocándolas en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. No las debemos colocar muy juntas, ya que crecerán un poco.

Las hornearemos a 150º durante unos 30 minutos. No tienen que llegar a tomar color. Una vez las saquemos del horno, y mientras permanezcan calientes las rebozaremos en azúcar.

Ahora tan sólo nos queda, dejar enfriar.

2 thoughts on “Mantecadas”

  1. Las navidades son…un pecado mortal ajajaj, es una locura generalizada, mercados llenos, compras de última hora, adornos…y yo que lo dejo todo para el final…ni te cuento ajajaj, pero me encantan, compartir la mesa con gente de todas las edades, opiniones…es todo un placer y si es con el dulce como punto final, que más se puede pedir?, no hay mejor regalo desde luego, que lo sepas que me llevo la receta :)))

    1. Me alegro de que vayas a probar estas mantecadas.
      Y aunque nos leemos todos los días, Feliz Navidad guapa!

Deja un comentario