Arrollado de aguacate

Este es un entrante que le encanta a mi familia y que suelo preparar siempre que nos sentamos a la mesa para celebrar algún acontecimiento.

arrollado de aguacate

Desde que lo aprendí de Charo Bosch, en mi primer curso, no dejo de prepararlo, sobretodo en Navidad. Por tanto, os invito a probarlo ya que queda tan poco para estas fechas.

Se trata de un bizcocho de soletilla relleno de aguacate, palitos de mar y huevo duro, y aderezado con salsa rosa.

Este bizcocho de soletilla lo podéis utilizar con rellenos dulces o salados. Pero con los salados, está especialmente rico, personalmente esa mezcla de sabores  me encanta.

Ingredientes:

Bizcocho de soletilla:

  • 4 huevos.
  • 4 cucharadas de azúcar.
  • 4 cucharadas de harina.
  • Una pizca de sal.

Relleno:

  • Salsa rosa.
  • 3 huevos duros.
  • 3 aguacates.
  • 250 gr. de palitos de mar.

Preparación:

Comenzaremos precalentando el horno a 200º.

Separaremos las yemas de las claras, y montaremos las claras con una pizca de sal. Cuando ya estén duras, añadiremos el azúcar y seguiremos batiendo.

Seguidamente incorporaremos las yemas y la harina y mezclaremos suavemente.

Colocaremos la mezcla en un molde rectangular forrado de papel vegetal y hornearemos alrededor de 10 minutos.

Encima de la mesa, colocaremos papel vegetal y volcaremos sobre él el bizcocho de soletilla. Ahora tendremos el bizcocho entre dos pliegos de papel vegetal. Despegaremos con cuidado el papel vegetal sobre el que se ha horneado el bizcocho y dejaremos reposar un par de minutos. Enrollaremos el bizcocho con la ayuda del papel vegetal que queda abajo, dándole forma de brazo gitano y dejaremos enfriar.

En un bol, cortaremos los palitos de mar en rodajas finas, cortaremos los huevos duros en trozos pequeños y haremos lo mismo con 2 aguacates.

Añadiremos salsa rosa al bol y mezclaremos.

Extenderemos el bizcocho y untaremos con un fina capa de salsa rosa. Verteremos el relleno y enrollaremos con cuidado.

Cubriremos el arrollado o bizcocho con salsa rosa y decoraremos con finas lonchas de aguacate.

ración arrollado aguacate

Os va a encantar!

5 thoughts on “Arrollado de aguacate”

  1. Es una mezcla muy apetecible, a mi el aguacate sólo no me suele gustar, ya cuando hay algo más con lo que acompañarlo sí, pero en trozos minis :), me ha gustado la receta, ya me he dado una mega vuelta por el blog, que me inspira mucho, la ensalada crujiente con queso al romero, las patatas rellenas, el pastel de patatas y puerro bueno, bueno he visto la luz y todo :), sigue haciédonos recetas tan ricas.bsos

  2. Me encanta la combinación del bizcocho de soletilla con salado y si encima es con cangrejo y aguacate ya ni te digo!!! Que ganas de probarlo!!!! Tiene que estar buenísimo! Besos

Deja un comentario