Hoy os presento un Brownie de chocolate blanco con nueces de macadamia. Los que me conocéis, sabéis que me chifla el chocolate blanco, es mi debilidad, por tanto, esta es una receta que tenía pendiente, y además con ella voy a participar en el Día del Brownie, evento en el que toda persona que quiera puede cocinar y publicar su receta de brownie el 11 de noviembre.
Nunca había participado en un evento de este tipo, ( me perdí la MegaGalleta) y me hacía mucha ilusión participar, por tanto, me puse manos a la obra y a hornear mi brownie!!!
[important]Las nueces de macadamia le dan un toque muy especial al brownie. Además son muy nutritivas, contienen proteínas vegetales, fibra, grasas insaturadas, magnesio, ácido fólico, fitosteroles, vitamina E antioxidante, que las convierten en alimentos muy saludables, en particular, para la prevención de trastornos cardio y cerebrovasculares.[/important]
Ingredientes:
- 200 gr. de chocolate blanco.
- 150 gr. de mantequilla.
- 200 gr. de azúcar.
- 100 gr. de harina.
- 3 huevos.
- 50 gr. de pepitas de chocolate negro.
- 170 gr. de nueces de macadamia.
Preparación:
Precalentaremos el horno a 180º.
Calentaremos la mantequilla junto con el chocolate blanco en el microondas, debemos tener mucho cuidado para que no se nos queme. Un método alternativo es calentarlos al “Baño Maria”. Reservaremos.
En un bol, batiremos los huevos junto con el azúcar. Añadiremos el chocolate y la mantequilla, y seguidamente la harina. Batiremos bien, hasta conseguir una masa homogénea. Incorporaremos las pepitas de chocolate y las nueces de macadamia, y mezclaremos con una espátula.
Colocaremos papel vegetal en el molde, y añadiremos las mezcla obtenida. Ahora tan sólo nos queda hornear a 180º hasta que al introducir un palillo, nos salga limpio.
Espero que os guste tanto como a mí.
Lo acabo de hacer y es espectacular mmmmmm
Me alegra que te haya gustado. Sin duda es una receta riquísima.
Cuanto rato tiene que estar en ek horno de media? Ya sé que cada horni es diferente pero para tener 1 referencia
Aproximadamente unos 35 minutos. De todos modos lo mejor es introducir un palillo, cuando salga limpio ya está horneado.
Saludos.
Le quiero preparar esta receta a mi novio para su cumple porque al igual que tú, le rechifla el chocolate blanco.
Cuanto de mal haría en no poner las pepitas de chocolate negro? Le quita mucha gracia al blondie? Y si le pongo pepeitas de chocolate blanco es abusar?
Muchas gracias!!
Hola Esther.
Las pepitas de chocolate no son necesarias. Si las pones de chocolate blanco igual es excesivo, ya que lleva mucho chocolate blanco la receta. Espero que os guste mucho.
Muchas gracias por visitarme.
Sabes que mi tentación también es el chocolate blanco? LO ADORO. Casi cada día me compro unas bolitas de chocolate blanco que venden en las chucherías. La dueña ya me dice la chica del chocolate blanco! jejeje Gran blog Pili…realmente, muy GRANDE! besos guapetona
Muchas gracias mi amor. Me alegro de que te guste mi blog y sobretodo de que me visites.
Otra cosita más que tenemos en común, el chocolate blanco, jejeje.
Besosssss
¿Cómo no visitarte? 🙂 Eres genial.
Guau, que al final ayer entre tanta maravilla me despisté y no vi el tuyo, vaya pintaza! Un beso guapa
Pues el tuyo también está fenomenal, cuando hagas otro me mandas un trozo, jejeje.
Besossss y nos vemos por twitter.
¡¡¡ Expectacular, enhorabuena!!!
Besos
Nunca lo he hecho con chocolate blanco. También tiene que estar muy bueno. Un saludo. Esperanza
Prueba a hacer un brownie de chocolate blanco y verás, te va a encantar!