Lacitos de miel

Siempre me han encantado los Lacitos de Miel, y como forofa de este hojaldre, los he probado de un sinfín de panaderías. Hace poco hicimos una excursión a Manzanera y cuando pasé por el horno del pueblo, compré una buena bolsa de Lacitos. Estaban realmente impresionantes, y al cabo de unos días decidí intentar hacerlos.

Para elaborarlos, debemos conseguir un buen hojaldre y sobretodo una buena miel. Yo he utilizado la Miel de Romero “La Melera”, excelente miel que me han enviado de Las Tiendas Gourmet (Universo Sibarita), tiene un sabor muy intenso y le da a este hojaldre un toque muy especial.

 

Con 2 placas de hojaldre haréis un montón de lacitos, pero veréis como van a volar enseguida, están tan ricos….Es una receta muy sencilla y si tenéis peques os pueden ayudar y se divertirán muchísimo.

Al ser una receta tan fácil y rápida, la vais a repetir a menudo. Animaos y en un momentico tendréis unos exquisitos Lacitos a la miel para el café.

Ingredientes:

  • 2 placas de hojaldre.
  • Miel de Romero “La Melera”.
  • Leche condensada.
  • Azúcar glass.
  • Agua.

Preparación:

El horno deberemos precalentarlo a 180º.

Extenderemos una lámina de hojaldre y extenderemos una capa de leche condensada. Seguidamente, pincelaremos una capa de miel.

Cubriremos con la otra lámina de hojaldre y cortaremos rectángulos pequeñitos. Los retorceremos por el centro hasta formar lacitos.

En una placa de horno, colocaremos papel vegetal y colocaremos los lacitos encima, separados los unos de los otros, ya que el hojaldre crecerá.

En un cazo, calentaremos la misma cantidad de agua que de miel y removeremos constantemente hasta diluir el aguamiel.

Pintaremos con aguamiel los lacitos  que tenemos en la placa de horno.

Introduciremos los lacitos en el horno, y los hornearemos hasta que se doren. Cuando los saquemos, los volveremos a pintar con aguamiel generosamente.

Dejaremos reposar y esperaremos a que el hojaldre haya absorvido la miel.

Sólo nos queda espolvorear con azúcar glass.

Dejaremos enfriar y… al ataque!

10 thoughts on “Lacitos de miel”

  1. Yo lo voy a intentar…pero solo me queda una duda. Si pongo una capa de hojaldre, leche condensada pintada con miel, y luego la otra capa de hojaldre, cuando haga los rectangulos y los retuerza, ¿no se caerá/chorreará la leche y la miel? A lo mejor me he perdido algo (soy principiante…)

    1. No te preocupes que no chorreará, sólo tienes que pincelar.
      Verás como te resulta muy fácil, y espero que te gusten.

  2. Hola. Los lacios tienen una pinta estupenda. Voy a animarme a hacerlos. Sólo una pregunta: ¿la textura del hojaldre quedará crujiente o blanda? Gracias y un saludo.

    1. El hojaldre hay que empaparlo bien con el agua miel para que queden blandos los lacitos.
      De todos modos, al día siguiente estarán más jugosos y más blandos.
      Espero que te gusten.
      Un saludo y gracias por visitarme.

Deja un comentario