Este es uno de mis platos estrella. Se trata del Guisado de patatas y rape.
El rape o “sapo” se trata de un pescado blanco con una textura muy especial, a mí me encanta y siempre que hay una comida especial procuro tenerlo en mi mesa, sea a la marinera o guisado con patatas.
Al cocinarlo de esta manera, podemos servirlo como plato único. Os aseguro que las patatas todavía os estarán más buenas que el rape.
Para 4 personas
Ingredientes:
- 8 cortadas de rape.
- Patatas.
- 1 cebolla.
- 1 tomate.
- 1 hoja de laurel.
- 8 gambas.
- Pimentón de la Vera.
- Fumet de gambas.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- 2 ajos.
- 10 almendras.
- Perejil.
- 1 rebanada de pan frito.
Preparación:
En una cazuela, pocharemos la cebolla picadita. Una vez haya adquirido un tono transparente, añadiremos el tomate pelado y picado. Seguidamente, añadiremos las gambas y rehogaremos. Sacaremos las gambas y reservaremos para incorporarlas al guiso en el último momento.
Añadiremos las patatas a trozos y rehogaremos. Verteremos una cucharadita de pimentón de la Vera y removeremos. Ahora, ya podemos añadir el fumet de gambas y la hoja de laurel.
Dejaremos cocer mientras preparamos en un mortero un majado con 1 rebanada de pan frito, 2 ajos picados, 10 almendras y perejil. Añadiremos el majado al guiso.
Cuando falten unos 8 minutos para que estén cocidas las patatas, añadimos el rape. Y al cabo de unos 5 minutos, incorporamos las gambas. Dejar reposar unos minutos y servir calentito.
Simplemente delicioso!