Minitarta de cerezas y almendras

Hace unos días, me apunté en Facebook al evento de la Minitarta. Me comprometí a hacer una minitarta y publicarla hoy, viernes 13 de mayo.

Empecé a pensar y pensar en qué minitarta podía hacer. Y como estamos en temporada de cerezas, y tenía en la nevera, ya que es una de mis frutas preferidas, pues me decidí por una Minitarta de Cerezas y Almendras.

Me salieron 4 Minitartas, pequeñitas y muy sabrosas.

Os cuento…

Ingredientes:

  • 1 masa de hojaldre.
  • 20 cerezas.
  • Una cucharada de harina.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 100 gr. de almendra molida.
  • 50 gr. de mantequilla en pomada.
  • 1 huevo.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 180º.

Extenderemos la masa de hojaldre y recortaremos 4 círculos del tamaño de los moldes.

Untaremos los moldes con mantequilla y espolvorearemos con harina. Forraremos los moldes con la masa de hojaldre. Colocaremos papel vegetal encima y cubriremos con garbanzos secos. Hornearemos 10 minutos a 180º.

Mientras, mezclaremos el azúcar junto con la almendra molida. Añadiremos la cucharada de harina, el huevo batido y la mantequilla. Mezclaremos hasta que se unan bien todos los ingredientes.

Lavaremos las cerezas y deshuesaremos. Las reservaremos.

Sacaremos las minitartas del horno, retiraremos el papel vegetal y los garbanzos. Rellenaremos con la mezcla anterior e introduciremos 5 cerezas en cada minitarta.

Hornearemos alrededor de 20 minutos a 180º. Si vemos que nos doran mucho, cubriremos con papel de aluminio unos minutos antes de finalizar la cocción.

No os arrepentiréis! Están riquísimas!

7 thoughts on “Minitarta de cerezas y almendras”

  1. Muchas gracias por visitar mi blog y me alegro que te haya gustado.
    Ya te he puesto en el listado, que no estará completo, porque lo hago a titulo personal y no sé todos los que se han inscrito ni todos los que han publicado.
    Un abrazo

  2. Te ha quedado preciosa!! Yo a ver si blogger me deja de una puñetera vez publicar la mía… De momento me quedo saboreando la tuya 🙂

    Un beso!

  3. Te han quedado geniales!!!!!!
    En cuanto blogger este disponible publicaré la mia,mientras tanto me quedo por aqui haciendote una visita, y me quedo como seguidora
    Un mini saludo jejejje

    1. Muchas gracias por tu visita y me alegro de que te haya gustado. Cuando blogger esté disponible te visito.
      Besosssss

Deja un comentario