Hojaldre de manzanas y requesón

La receta que hoy os presento es una de mis “imprescindibles”, se trata de un hojaldre de manzanas y requesón. En casa, nos encanta la tarta de queso y los postres que contengan como ingrediente fundamental la manzana, por tanto esta tarta es una de nuestras debilidades.

Con esta receta participo en el Reto convocado por VelocidadCuchara.com “Reto con Emile Henry: cocinamos con manzanas”.

Ingredientes:

  • 1 masa de hojaldre.
  • 3 manzanas golden.
  • 2 huevos.
  • 100 gr. de requesón.
  • 200 ml. de nata líquida.
  • 70 gr. de azúcar.
  • Canela molida.

Preparación:

Comenzaremos precalentando el horno a 200º.

Extenderemos la lámina de hojaldre, forraremos un molde redondo y pincharemos el fondo. Cubriremos con papel de horno y colocaremos garbanzos para que no suba la masa al hornearse. Hornearemos 7 minutos a 200º.

Pelaremos las manzanas, descorazonaremos y cortaremos a láminas finas. Reservaremos.

Batiremos los huevos con el azúcar y para ello programaremos 2 minutos, 37º, velocidad 2 y medio. Agregaremos el requesón desmenuzado y la nata y mezclaremos otros 2 minutos, 37º, velocidad 2 y medio. Echaremos la mezcla obtenida en un bol grande y agregaremos la mitad de las láminas de manzana. Mezclaremos con la ayuda de una espátula.

Verteremos en la base de hojaldre y pondremos encima las láminas de manzana restantes, dándoles forma de abanico. Espolvorearemos con canela molida y una pizca de azúcar. Ahora tan sólo nos queda hornear alrededor de 35 minutos a 180º.

Podemos servir la tarta tibia o a temperatura ambiente, como queráis.

 

4 thoughts on “Hojaldre de manzanas y requesón”

  1. Si ya me gusta la tarta de manzana con el requesón seguro que me encantaría! Espero que tengas mucha suerte y te lleves el lote pues los cacharros de Emile Henry son de lo mejor!

    Un beso guapa!

Deja un comentario