Polvorones de Navidad

Siempre me han encantado los Polvorones de Navidad, y desde que los supermercados los empiezan a vender, más o menos a mitad de Octubre, he devorado un montón de polvorones. Pero este año, me he decidido a hacerlos yo misma, y la verdad, no se pueden comparar a los elaborados de una manera industrial.

Polvorones de Navidad

La receta que he probado es del blog que sigo habitualmente, Las Recetas de Mamá, y la verdad es que están muy, pero que muy buenos.

Ingredientes:

  • 500 gr. de manteca de cerdo.
  • 250 gr. de almendras ligeramente tostadas.
  • 500 gr. de azúcar glass.
  • 1 kilo de harina.
  • Canela en polvo.
  • Azúcar glass para espolvorear.

Preparación:

Primero secaremos la harina en el horno sin que llegue a tostarse, para ello, la pondremos extendida en una bandeja y la hornearemos a 150º durante 30 minutos. Para los que tengáis Thermomix, la podemos secar en ella, durante 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 3 y sin poner el cubilete.

Dejaremos enfriar la harina y mientras tanto derretiremos la manteca de cerdo en el microondas.

En un bol grande, mezclaremos la manteca de cerdo junto con el azúcar, e iremos incorporando la harina, la canela y la almendra ligeramente tostada y rallada. Debemos amasar bien hasta que queden bien integrados todos los ingredientes.

En el banco de la cocina, extenderemos una lámina de film transparente, luego verteremos una capa de masa, y taparemos con otra capa de film transparente, alisaremos con el rodillo dejando la masa con un grosor de 1 cm. Retiraremos la capa de arriba del film transparente y con la ayuda de un cortapastas, iremos formando los polvorones y dejándolos en la bandeja del horno.

Podemos colocar los polvorones sin dejar mucha separación entre ellos ya que no crecen en el horno.

Los hornearemos en el horno a 200º, durante 20 minutos aproximadamente y una vez fríos los espolvorearemos con azúcar glass.

1 thought on “Polvorones de Navidad”

Deja un comentario