Figuritas de membrillo con Thermomix

Siempre me ha encantado el membrillo. Me gusta comerlo junto con el queso, untado en rebanadas de pan, en postres…. Como sabéis, si no lo cocinamos es muy duro, agrio y astringente, por lo tanto no resulta nada agradable de comer, eso sí, transformándolo en dulce de membrillo, adquiere un sabor espectacular y muy versátil.

Si probáis a hacerlo en casa, os daréis cuenta de que no tiene nada que ver con el que venden en las tiendas. No os vais a arrepentir.

Aprovechad e intentadlo, ahora que empieza a hacer frío, podéis encontrarlos en el mercado.

Ingredientes:

  • 800 gr. de membrillo limpio.
  • 1 limón pelado y sin pepitas.
  • 500 gr. de azúcar blanco.
  • 100 gr. de azúcar moreno.

Preparación:

Lavamos los membrillos, los pelamos y los cortamos en trozos. Veréis que es un fruto muy duro, pero con paciencia, estará cortado en trocitos en unos minutos.

Pelaremos el limón y retiraremos las pepitas. Lo colocaremos en la Thermomix.

Añadiremos también 400 gr. de membrillo, 250 gr. de azúcar blanco y 50 gr. de azúcar moreno. Seguidamente, agregaremos otros 400 gr. de membrillo, 250 gr. de azúcar blanco y 50 gr. de azúcar moreno. Ya tenemos todos los ingredientes en el interior de la Thermomix.

Daremos unos golpes de turbo para ayudar a triturar el membrillo. Programaremos 30 minutos, velocidad máxima a 100º. Cuando los membrillos se hayan triturado, podemos bajar la velocidad a 5-6.

Cuando haya espesado la mezcla y no salpique, quitaremos el cubilete para que haya mayor evaporación.

Transcurridos los 30 minutos, colocaremos papel vegetal en una bandeja, y encima pondremos moldes de figuritas, rellenaremos con el dulce de membrillo y dejaremos enfriar en el frigorífico. Una vez se haya endurecido la mezcla, podemos retirar el molde y servir.

Si lo preferimos, podemos verter la mezcla en un molde rectangular, tipo plum cake.

Espero que lo disfrutéis.

Deja un comentario