Tarta de queso

A esta receta le tengo un gran cariño, ya que es de las recetas más antiguas que hago. Preparo esta tarta desde que era una adolescente y es que en casa siempre les ha encantado. La solía preparar los viernes, cuando terminaban las clases en el instituto, y así podíamos tomarla el fin de semana.

Es muy sencilla, como los postres “de toda la vida”, se realiza con pocos ingredientes y creo que nutricionalmente es muy interesante, por su alto contenido en calcio.

Espero que os guste esta receta tan especial para mi.

Ingredientes:

  • 1 kg. de requesón.
  • 6 huevos.
  • 16 cucharadas de azúcar.
  • 4 cucharadas de harina.
  • Un chorro de leche.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 230º.

Con la ayuda de las varillas, mezclaremos los huevos con el azúcar. Seguidamente incorporaremos el requesón. Batiremos bien.

Ahora sólo nos queda añadir la harina y el chorrito de leche. Una vez hayamos obtenido una mezcla homogénea, verteremos en un molde y hornearemos alrededor de 25-30 minutos. Deberemos ir metiendo un palillo para ver si ya está cuajada.

16 thoughts on “Tarta de queso”

  1. hola, me ha encantado tu receta de tarta de queso. podrias decirme , que peso seria las 16 cucharadas de azucar y las 4 de harina . Gracias y un saludo

    1. El requesón es un queso obtenido del segundo procesamiento del suero lácteo. Es un queso blanco, suave y de textura granulas, también conocido como picota.

  2. Hola Pili!

    He estado chequeando tu blog y la verdad me encanta! No pude resistir a la tentación de entrar a esta receta, la verdad me fascina la torta de queso, ésta es una versión que no conocía y tiene una pinta espectacular!

    Soy Venezolana y en mi país nuestra Torta de Queso Criolla en lugar de Requesón lleva un tipo de queso blanco que es bien cargado en Sal (aca en Madrid por fin he conseguido uno similar!) nuestra torta tiene un contraste super rico entre salado y dulce.

    Hace poco inicié mi blog de cocina, siempre me ha gustado cocinar!

    Te dejo mi blog para que te eches una pasada cuando tengas tiempo: http://cocinadevalen.wordpress.com

    Besos,

    Valentina

Deja un comentario