Rollitos de espárragos

Hoy os presento una idea para un aperitivo, es sencilla, rica, fácil y muy rápida de preparar. De hecho, he preparado estos rollitos mientras ultimaba la comida.

Al ser una enamorada de los espárragos, casi siempre tengo en casa y es que me gustan de casi todas las maneras; en cremas, asados, en tortillas, en conserva… la verdad es que están riquísimos y son altos en vitaminas y minerales, y también poseen mucha fibra y pocas calorías.

Esta manera de prepararlos es original y sabrosa, espero que os gusten.

Ingredientes:

  • 8 láminas de pasta brick.
  • 16 espárragos.
  • 8 lonchas de queso de fundir Havarti.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

Empezaremos por lavar los espárragos y blanquearlos, sumergiéndolos en abundante agua hirviendo con sal, durante 2 minutos. Los enfriaremos bajo el grifo de agua fría. Los escurriremos y los reservaremos en un plato.

Extenderemos la pasta brick y cortaremos las láminas por la mitad. Procederemos de igual modo con las lonchas de queso Havarti.

En la placa del horno, pondremos una hoja de papel vegetal y a continuación, extenderemos una lámina de pasta brick, la pintaremos con un poco de aceite de oliva y colocaremos media loncha de queso y un espárrago, de modo que el tallo y la punta del espárrago sobresalgan. Salpimentaremos y haremos unos rollitos. Repetiremos esta operación con el resto de espárragos.

Una vez enrollados, pintaremos el tallo y la punta del espárrago con un poco de aceite y hornearemos 10 minutos, a 180º.

Los serviremos bien calentitos.

4 thoughts on “Rollitos de espárragos”

  1. Que buenas esas recetas… me encantan…. asi pues para alguna cenita intima, colectiva o lo que venga,.,.,. tengo información disponible… e inslusive hacer feedback de recetas sería interesante. Un besito y gracias por esos datos culinarios!

Deja un comentario