Tallarines al pesto genovés

El pesto es una salsa fría italiana de color verde, derivada de la salsa provenzal, es decir, es una salsa que tiene como base fundamental el aceite de oliva y el ajo. Su característica principal es que se realiza con hojas de albahaca fresca.

Esta ha sido mi comida de hoy. La pasta es uno de mis platos preferidos y es cierto que me gusta cocinada de casi todas las maneras, pero con esta salsa me parece realmente exquisita, ya que tiene una textura y un aroma muy especial. Como veis, es muy sencillo, aceite de oliva, ajo,queso parmesano, piñones y albahaca fresca….. Delicioso.

Ingredientes:

  • 40 gr. de albahaca fresca.
  • 3 cucharadas de piñones.
  • 2 dientes de ajo.
  • 120 ml. de aceite de oliva virgen extra.
  • 80 gr. de queso parmesano en polvo.
  • Sal y pimienta.
  • 300 gr. de tallarines.

Preparación:

Empezarás por cocer la pasta en agua previamente salada. Una vez se haya cocido, deberás ponerla bajo el grifo de agua fría, para que quede «al dente». Escurre la pasta y resérvala.

Seguidamente, tenemos que realizar el pesto. Para ello, trituraremos la albahaca junto con los ajos y los piñones hasta conseguir una masa homogénea. Añadiremos la mitad del aceite y seguiremos batiendo, hasta que obtengamos una consistencia cremosa, después, incorporaremos el resto del aceite, pero poco a poco y sin dejar de batir. Finalmente, añadiremos el queso parmesano y removeremos con la ayuda de una cuchara. Por último, sólo nos quedará añadir sal y pimienta al gusto. Una vez hayamos acabado el pesto, rociaremos con él la pasta. Servir y … a disfrutar!

Consejos:

Si la salsa quedara muy densa, puedes añadir un poco de agua de la cocción de la pasta para se aclare.

1 thought on “Tallarines al pesto genovés”

  1. A partir de hoy mismo me hago fan tuya… eso sí, le pasaré las recetas a mi marido que es el que prepara las recetas ricas en casa… ya te contaré!!

Deja un comentario